martes, 28 de febrero de 2023

LLAMADO A CONCURSOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA N° 2 "PROF. PABLO HAEDO"

 PRIMERA CONVOCATORIA

La Rectoría de la Esc. Sec. N° 2 “Prof. Pablo G. Haedo”, sito en 2 de Abril y Nogoyá, convoca a concurso de adjudicación de horas cátedras por Proyecto conforme Art. 146° y 147° , en el marco del Acuerdo Paritario / Reglamento de concursos Resolución Ministerial N° 783 M.T. (Resolución 1000/13  CGE) y sus modificatorias Resolución 2300/22 CGE

                                                                                

 2 hs  Proyecto Orientación y Tutoría 1° “A” T.M. CBC.  Horario rotativo

2 hs  Proyecto Orientación y Tutoría 1° “B” T.T. CBC. Horario rotativo

2 hs  Proyecto Orientación y Tutoría 1° “C” T.T. CBC. Horario rotativo

2 hs  Proyecto Orientación y Tutoría 1° “D” T.M. CBC. Horario rotativo

2 hs  Proyecto Orientación y Tutoría 2° “A” T.M. CBC.  Horario rotativo

2hs Proyecto Orientación y tutoría 2° B t Tarde CBC

2 hs  Proyecto Orientación y Tutoría 2° “C” T.T. CBC. Horario rotativo

2 hs  Proyecto Orientación y Tutoría 2° “D” T.M. CBC. Horario rotativo

2 hs  Proyecto Orientación y Tutoría 3° “A” T.M. CBC.  Horario rotativo

2 hs  Proyecto Orientación y Tutoría 3° “B” T.T. CBC. Horario rotativo

2 hs  Proyecto Orientación y Tutoría 3° “C” T.T. CBC. Horario rotativo

2 hs  Proyecto Orientación y Tutoría 3° “D” T.M. CBC. Horario rotativo

Lineamientos

https://docs.google.com/document/d/10W2ZEsdB5423WHJ2Khos6SGKowm6FLqkKMNWmBuQOuk/edit?usp=sharing

 

·         Presentación y Defensa: Día Viernes 3 de marzo de 2023 a las 10 y 30 hs

·         Perfil docente: Psicopedagogo, Prof. Educación Especial, Prof. en Pedagogía, Psicólogo, Trabajador social, Profesor en Psicología

·         Formato de Proyecto: Fundamentación, objetivos, actividades, estrategias metodológicas, cronograma, evaluación (Tipo-criterios-instrumentos) y bibliografía. 

·         Carpeta de antecedentes: con constancia de trabajo actualizadas, fotocopias legalizadas. 

·         IMPORTANTE: En sobres separados, con seudónimo. 

·         Los aspirantes presentarán en la Institución, Proyecto, DNI, Títulos registrados en CGE y antecedentes autenticados.

·         El equipo de conducción realizará la evaluación conforme Art. 147°, reglamento de concursos Resolución Ministerial N° 783 M.T.y sus modificatorias Resolución 2300/22 CGE, y elaborará el Acta   de designación ofreciendo la vacante a quien resulte primero en el orden de mérito.

Lineamientos para la figura del Tutor según Res. 3050/16 CGE y su ampliatoria Res. 0024/1 CGE.

Enfoque general

El trabajo del tutor es clave para dar garantías de inclusión, colaborado en la construcción de una educación secundaria de calidad a través de la conformación de equipos de gestión que garanticen un modelo institucional participativo y democrático. Las actuales problemáticas que atraviesan las Escuelas Secundarias relacionadas a la construcción de vínculos (escuela-comunidad, entre pares, docentes-estudiantes) requieren la figura de un tutor que pueda acompañar, conjuntamente con el equipo de conducción las diferentes trayectorias escolares de los estudiantes a lo largo de los años de escolarización secundaria. En este sentido, se vuelve central construir un equipo de tutorías comprometido con la escuela inclusiva, con disposición para la escucha atenta de los jóvenes, con actitud reflexiva y de formación permanente porque es aprendiendo en distintas situaciones, a veces complejas y también inéditas, como podemos tutorar. 

Funciones

  • Acompañar las diferentes trayectorias escolares de los estudiantes pertenecientes a la institución, en su dimensión vincular y académica, promoviendo una mirada integral del proceso de escolarización.

  • Organizar, implementar y evaluar con el equipo docente del grupo las acciones tutoriales conjuntas para el acompañamiento de los jóvenes.

  • Colaborar con el equipo docente del grupo en el fortalecimiento de las trayectorias escolares de los estudiantes.

  • Aportar al equipo de conducción información relevante que se constituye en una fuente valida a la cual recurrir para generar procesos de cambio y mejora en las prácticas docentes. 

  • Trabajar conjuntamente con los estudiantes, docentes, familias preceptores, asesor pedagógico, equipo directivo, a fin de construir estrategias institucionales que reviertan progresivamente los índices de repitencia, abandono y deserción, que se presentan en la institución.

  • Construir un nexo entre los problemas vinculares entre pares o con los profesores y su posible resolución, haciendo un trabajo de intermediación en los conflictos en los conflictos que se generan en la convivencia escolar.

  • Registrar información del rendimiento académico de los estudiantes y sus dificultades en el aprendizaje.

  • Convertirse en un nexo o puente comunicacional entre la familia-escuela

  • Colaborar en los esfuerzos de acompañamiento de las trayectorias escolares que realizan la escuela y la familia.

  • Construir junto con el equipo institucional estrategias para andamiar los periodos de transición que implican el pasaje del nivel primario al secundario así como de este nivel al nivel superior. 

  • Ofrecer a todos los tutorados confianza, crédito acerca de que todos los estudiantes pueden aprender en la escuela secundaria.

  • Dar lugar a la palabra de los jóvenes y sostener un espacio para su protagonismo en la escuela.

  • Planificar su trabajo para ciclo escolar, generando propuestas que colaboren con el sostenimiento de una escolarización en la cual los estudiantes puedan construir sentidos en vinculación con sus proyectos de vida.

  • Otras funciones que irán surgiendo de acuerdo a la realidad de nuestro establecimiento y se irán comunicando y trabajando colaborativamente. 

Perfil docente: Psicopedagogo, Prof. Educación Especial, Prof. en Pedagogía, Psicólogo, Trabajador social, Profesor en Psicología

Formato de Proyecto: Fundamentación, objetivos, actividades, estrategias metodológicas, cronograma, evaluación (Tipo-criterios-instrumentos) y bibliografía. 

Carpeta de antecedentes: con constancia de trabajo actualizadas, fotocopias legalizadas. 

IMPORTANTE: En sobres separados, con seudónimo. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario