jueves, 29 de abril de 2021

LLAMADO A CONCURSO DE ESCUELA SECUNDARIA Nº12 "LUIS CLAVARINO"

 Escuela Secundaria Nº 12 Luis Clavarino
La rectoría de la Escuela Secundaria Nº 12 “Luis Clavarino” Convoca a
concurso a realizarse en el edificio escolar cito en calle 25 de Mayo 497
de la ciudad de Gualeguaychú, adjudicación por Proyecto, el marco del
Acuerdo Paritario/Reglamento de concursos Resol. Ministerial Nº 783/12
M. T. (Resol.
1000/13 CGE) y circular Nº08/21 Jurado de Concurso.
Se llama a concurso Adjudicación por proyecto

05hs Introducción a los Lenguajes Artísticos 4º 3º CO TM y 4º 6º CO TT
(Formación Complementaria)
Turno Mañana y tarde horario a convenir con la vice de cada turno) perfil
ver
05hs Lenguajes Artísticos Aplicados 5º 3º CO TM y 5º 6º CO
TT(Formación Complementaria)
Turno Mañana y tarde horario a convenir con la vice de cada turno) perfil
ver

Bases.
Bases y/o lineamientos en archivo adjunto
Según Resol. 1000/13 CGE Art. 147
Presentación de Proyecto día lunes 3 de Mayo del 2021 de 9 a 11 horas.
Defensa del mismo día 3 de Mayo 15hs

 Bases para el proyecto Asistentes Artístico Cultural

Fundamentación

La propuesta se propone formar a los alumnos de la orientación como promotores
y productores de cultura, brindar herramientas que le permitan insertase laboralmente o
en instituciones de estudio superior y mejorar la calidad de vida personal y comunitaria a
través de la expresión artística.
Considerando que el lenguaje visual, musical y teatral, son poderosos recursos
que otorgan valores estéticos, herramientas interculturales, cognitivas, afectivas y
laborales, que transforman el pensamiento para enfrentar la complejidad cotidiana y la
competitividad del mundo, este proyecto educativo, involucra a los estudiantes en dichos
conocimientos y habilidades.
El diseño pedagógico-formativo conjuga e interrelaciona, distintas asignaturas del
constitutivas del área artística (artes visuales, música, danza, teatro) y atreves de la
propuesta enmarcada en la formación complementaria, propone la inserción de los
estudiantes en la cultura, el mundo del trabajo y las expresiones artísticas formándolos en
una seria de conocimiento, habilidades y prácticas que aplicadas al proyecto se
transforme en una experiencia enriquecedora.
Objetivos

Objetivos generales
 Generar espacios de reflexión, análisis e intercambio entre docentes, padres y
alumnos.
 Favorecer cambios actitudinales

 Promover la adquisición y el dominio de competencias básicas requeridas desde las
distintas especialidades artísticas.
 Desarrollar las habilidades comunicativas.
 Experimentar con técnicas y materiales para transmitir las propias evocaciones y
concepciones del mundo.
 Identificar y valorar las disciplinas artísticas, como medios de expresión y
comunicación de ideas, sensaciones y sentimientos.
 Desarrollar la sensibilidad.
 Adquirir habilidades para percibir y enfocar el mundo desde un punto de vista ético
y estético.
 Fortalecer la construcción de la identidad personal.
 Desarrollar aptitudes para desenvolverse dentro de las limitaciones de un contexto.
 Apreciar las producciones propias, de los pares y de referentes de la cultura local,
regional, nacional y universal.
 Que los conocimientos adquiridos por quienes participen del proyecto, puedan ser
transferidos a nuevas situaciones para la resolución de problemas o toma de
decisiones.

Contenidos mínimos

4º año: Introducción a los lenguajes artísticos
Lenguaje corporal
 Sentir y pensar mi cuerpo.
 Cuerpo, movimiento y subjetividad. Ejercicios corporales.
 Elementos en la danza.
 Representación libre y guiada de temas.
 Improvisación.
 Distinción de las características de una danza nacional e internacional.
Lenguaje teatral
 La expresión a través del cuerpo y la voz.
 Personajes y su caracterización.
 Lectura.
 Narración. Improvisación. Actuación.
 Proyección socio-afectiva a través del un personaje.
 Empatía. Imitación de otros seres de su entorno; ponerse en su lugar.
5º año: Lenguajes artísticos aplicados
Lenguaje musical
 Los sonidos.
 El ritmo. La percusión

 La voz y el canto.
 Diferenciación de diversos estilos musicales.
 Reproducción de temas.
 Composición de temas.

Carga Horaria

Espacio Curricular Carga Horaria

4º C.O. 5ºC.O.
Introducción a los lenguajes artísticos 5Hs.  
Lenguajes artísticos aplicados

5Hs.

Perfiles Docentes

Prof. de Música
Prof. de Teatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario