Escuela Secundaria Nº 12 Luis Clavarino
La rectoría de la Escuela Secundaria Nº 12 “Luis Clavarino” Convoca a concurso a
realizarse en el edificio escolar cito en calle 25 de Mayo 497 de la ciudad de
Gualeguaychú, adjudicación por Proyecto, el marco del Acuerdo
Paritario/Reglamento de concursos Resol. Ministerial Nº 783/12 M. T. (Resol.
1000/13 CGE) y circular Nº08/21 Jurado de Concurso.
Se llama a concurso Adjudicación por proyecto
06hs Asistente Artístico – Cultural 6to 3ra y 6to 6ta(Formación Complementaria)
Turno Mañana y tarde horario a convenir con la vice de cada turno) perfil ver
bases.
Bases y/o lineamientos en archivo adjunto
Según Resol. 1000/13 CGE Art. 147
Presentación de Proyecto 28 de Abril de 9 a 11 horas. Defensa del mismo día
Jueves 29 del corriente 14:30hs
Bases para el proyecto Asistentes Artístico Cultural
Fundamentación
La propuesta se propone formar a los alumnos de la orientación como promotores
y productores de cultura, brindar herramientas que le permitan insertase laboralmente o
en instituciones de estudio superior y mejorar la calidad de vida personal y comunitaria a
través de la expresión artística.
Considerando que el lenguaje visual, musical y teatral, son poderosos recursos
que otorgan valores estéticos, herramientas interculturales, cognitivas, afectivas y
laborales, que transforman el pensamiento para enfrentar la complejidad cotidiana y la
competitividad del mundo, este proyecto educativo, involucra a los estudiantes en dichos
conocimientos y habilidades.
El diseño pedagógico-formativo conjuga e interrelaciona, distintas asignaturas del
constitutivas del área artística (artes visuales, música, danza, teatro) y atreves de la
propuesta enmarcada en la formación complementaria, propone la inserción de los
estudiantes en la cultura, el mundo del trabajo y las expresiones artísticas formándolos en
una seria de conocimiento, habilidades y prácticas que aplicadas al proyecto se
transforme en una experiencia enriquecedora.
Objetivos
Objetivos generales
Generar espacios de reflexión, análisis e intercambio entre docentes, padres y
alumnos.
Favorecer cambios actitudinales
Promover la adquisición y el dominio de competencias básicas requeridas desde las
distintas especialidades artísticas.
Desarrollar las habilidades comunicativas.
Experimentar con técnicas y materiales para transmitir las propias evocaciones y
concepciones del mundo.
Identificar y valorar las disciplinas artísticas, como medios de expresión y
comunicación de ideas, sensaciones y sentimientos.
Desarrollar la sensibilidad.
Adquirir habilidades para percibir y enfocar el mundo desde un punto de vista ético
y estético.
Fortalecer la construcción de la identidad personal.
Desarrollar aptitudes para desenvolverse dentro de las limitaciones de un contexto.
Apreciar las producciones propias, de los pares y de referentes de la cultura local,
regional, nacional y universal.
Que los conocimientos adquiridos por quienes participen del proyecto, puedan ser
transferidos a nuevas situaciones para la resolución de problemas o toma de
decisiones.
Contenidos mínimos
6º año: Lenguaje y producción visual
Lenguaje plástico
La imagen figurativa y/o abstracta como medio de expresión y comunicación.
El color.
Elaboración de trabajos plástico-visuales.
Exploración y búsqueda en medios impresos.
Exploración con materiales.
Explotación de la bi y tridimensión
Arte posmoderno. Intervención del espacio: Happening, Performance e
instalaciones.
Arte y nuevas tecnologías: Video arte y arte digital. Fotografía.
Carga Horaria
Espacio Curricular Carga Horaria
4º C.O. 5ºC.O. 6ºC.O.
Lenguaje y producción visual 6Hs.
Perfiles Docentes
Prof. de Artes Visuales, Prof. de Artes Visuales y Lenguaje Corporal, títulos homologos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario