viernes, 30 de abril de 2021

LLAMADO A CONCURSO DE ESCUELA SECUNDARIA N°8 "MARÍA AMÉRICA BARBOSA"

 La rectoría de la Escuela Secundaria N° 8 “María América Barbosa”, sito en Urquiza 2229, en

Gualeguaychú, convoca a concurso por presentación de proyecto en el marco del Acuerdo

Paritario/Reglamento de concursos Resolución Ministerial N° 783 M.T (Resolución 1000/13) , las

siguientes horas cátedra:

06 hs. Proyecto Fortalecimiento de las Trayectorias Escolares – Turno Mañana – Ciclo Orientado

(Arte y Ciencias Naturales) – STF – Lunes de 8:15 a 8:55 ; 9:05 a 9:45 ; 9:45 a 10:25 y Miércoles

8:15 a 8:55 ; 9:05 a 9:45 ; 9:45 a 10:25

03 hs. Proyecto Fortalecimiento de las Trayectorias Escolares – Turno Tarde – Ciclo Orientado

(Ciencias Sociales y Humanidades y, Educación Física) – STF – Miércoles de 13:15 a 13:55 ;

13:55 a 14:35 ; 14:45 a 15:25

02 hs. Proyecto Fortalecimiento de las Trayectorias Escolares – Turno Vespertino – Ciclo Orientado

(Arte) – STF – Miércoles de 18:05 a 18:45 ; 18:45 a 19:25; 19:25 a 20:05

Lineamientos y perfil requeridos por la institución para la cobertura de estas horas por proyecto,

disponible en el establecimiento el lunes 03 de mayo de 8:00 a 10:00 hs.

Los interesados deberán presentar proyecto el día Miércoles 05 de mayo desde la hora 8:00 hasta

la hora 10:00

Presentación para la defensa del mismo día martes 11 de mayo a Hora 9.

Retiro, presentación de lineamientos y defensa en el Establecimiento, sito Urquiza 2229.

Gualeguaychú.


Lineamientos institucionales para la cobertura del proyecto:


FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES


Este proyecto tiene como finalidad acompañar a aquellos estudiantes que presentan trayectorias

no encauzadas. Se trata de brindar herramientas pedagógicas que apunten a superar las

dificultades que han sido obstáculo para el desarrollo de la escolaridad secundaria. Esto abarca

todas las dimensiones: pedagógicas, sociales y emocionales, que se le presentan al adolescente

en el camino de la construcción del proyecto de vida.

El responsable de llevar adelante la propuesta deberá encarar su trabajo en equipo con el Consejo

Institucional, docentes y familia del joven y/o grupo de pares que conforman su entorno escolar.

Deberá implementar estrategias de mediación para la superación de conflictos grupales, que

dificultan su estadía en la escuela.

Por otra parte se propondrá trabajar en complementariedad con el equipo del Plan ENIA

Gualeguaychú a quiénes se podrá contactar para tratar temas referidos a la ESI según las

necesidades de nuestros estudiantes. De esta manera se intentará que el alumno pueda tener un

seguimiento que le permita acreditar en los espacios que tenga mayores dificultades e incorpore la

atención se su salud integral.

Desde el punto de vista pedagógico, se apuntará al acompañamiento y cumplimiento efectivo de la

figura de “promoción acompañada” para aquellos alumnos que así lo requieran basándose en la

normativa vigente.

Se sugiere en este espacio, de ser posible, la utilización de dinámicas grupales (teniendo en cuenta

estrictamente el protocolo de sanidad institucional), así como también el trabajo individual con los

emergentes.

La propuesta deberá contener actividades que se diferencien del dictado tradicional de los otros

espacios curriculares.

El adjudicado deberá contar con cierto margen de horarios para rotar en los distintos cursos del

ciclo orientado.


1) Sobre papel madera A4 con pseudónimo deberá contener:

Perfil Solicitado

 PSICÓLOGO

 PROFESOR DE ESCUELA SECUNDARIA

 ANTECEDENTES DEBIDAMENTE AUTENTICADOS

 HOJAS FOLIADAS


2) Sobre papel madera A4 con mismo pseudónimo el cual deberá contener la propuesta

pedagógica.

El proyecto deberá presentarse con el siguiente formato:

Tipo de hoja: A4

Tipo de letra: ARIAL 12

Interlineado: 1,5

 Carátula: Nombre de la Institución, denominación del proyecto para el que se concursa,

Ciclo Orientado,

 Fundamentación

 Objetivos

 Estrategias y metodología

 Actividades a realizar

 Evaluación de la propuesta

 Bibliografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario