Escuela Secundaria Nº 12 Luis Clavarino
La rectoría de la Escuela Secundaria Nº 12 “Luis Clavarino” Convoca a concurso a
realizarse en el edificio escolar cito en calle 25 de Mayo 497 de la ciudad de
Gualeguaychú, adjudicación por Proyecto, el marco del Acuerdo
Paritario/Reglamento de concursos Resol. Ministerial Nº 783/12 M. T. (Resol.
1000/13 CGE) y circular Nº08/21 Jurado de Concurso.
Se llama a concurso Adjudicación por proyecto
12hs Proyecto Acompañamiento e Integración (Turno tarde horario a convenir con
la vice del turno) perfil ver bases.
Bases y/o lineamientos en archivo adjunto
Según Resol. 1000/13 CGE Art. 147
Presentación de Proyecto 26 de Abril de 9 a 11 horas. Defensa del mismo día
Martes 27 del corriente 15hs.
Lineamientos de Proyecto de Acompañamiento e integración
Trayecto del alumno:
La trayectoria del adolescente se encuentra enmarcada en un proceso de Integración,
responde a un Proyecto Pedagógico Individual, con espacios curriculares definidos,
con ciertas flexibilizaciones de contenidos, que contemplan estrategias de enseñanza
áulicas personalizadas.
Como Equipo responsable de la integración: Equipo Directivo, Tutor, Asesor, EOE,
maestra de apoyo áulico, y Equipo de Apoyo de la Institución (conformado por un
psicólogo y un psicopedagogo) venimos acompañando la trayectoria del alumno desde
el ciclo lectivo 2017.
El equipo integrador sugiere tener en cuenta las siguientes pautas de trabajo áulico:
- Considerar que el alumno requiere de un tiempo mayor para asimilar la
información nueva. Debido a ello entregar el material a trabajar por partes, sobre
todo cuando este sea extenso.
- Proponer lecturas cortas a fin de ayudar a la comprensión de lo leído.
- Brindar y manejar vocabulario claro y simple, utilizar sinónimos, ejemplos para
contribuir al entendimiento de conceptos complejos. Armar un glosario para uso
de la terminología específica.
- Ayudar a la comprensión global a través de preguntas guiadas y concretas.
- Coordinar con el docente los contenidos prioritarios a trabajar en el PPI.
- Planificar conjuntamente con los docentes de las cátedras las actividades
propuestas que deben ser simples y acotadas.
- Diseñar estrategias contemplando el acompañamiento individual del estudiante y
la bimodalidad.
- Respetar los tiempos de aprendizaje del alumno.
- Generar interacción con el grupo de clase a través de dinámicas grupales.
- Contribuir a la conformación del PPI y el seguimiento de la trayectoria
conjuntamente con el profesor del espacio curricular.
Perfil Profesional:
Profesor de educación especial
Profesor de Pedagogía
Profesor en Ciencias de la Educación
Profesor en Filosofía, Pedagogía y Psicología. Títulos homólogos.
Rol y Función del acompañante Áulico:
Resulta imprescindible acompañar en la Trayectoria Educativa del alumno a
modo de actuar como mediador entre profesor y el alumno.
El acompañante guiara, organizara, facilitara, concretizara, entre otras acciones el
trabajo áulico.
El profesor será el encargado de preparar los contenidos y las evaluaciones para
el alumno, transmitir las consignas con el asesoramiento del acompañante.
Distribución de horas cátedras:
Las 12 horas cátedras destinadas al acompañamiento pedagógico serán
distribuidas según las necesidades del alumno en el turno tarde. Por lo tanto se
requiere disponibilidad horaria en dicho turno.
Presentación Proyecto:
Presentar con seudónimo en sobre, según resolución 1000/13 CGE se evaluará
por Art. 147, carpeta con Proyecto, carpeta de títulos y antecedentes por
secretaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario