viernes, 12 de octubre de 2018

LLAMADO A CONCURSOS HORAS DE MAESTRA DE EDUCACIÓN FISICA


Gualeguaychú  
LLAMADO A CONCURSO POR PROYECTO
CONCURSO POR PROYECTO DE 12 Hs cátedras para: PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL SERVICIO HOSPITALARIO en el Hospital Centenario de la ciudad de Gualeguaychú.
Este concurso se desarrolla en el marco de la resolución 1000 artículos N° 146 y N°147.
Zonas donde se brindará el Servicio educativo:
  • Gualeguaychú: 12 Hs cátedras en el Hospital Centenario, las Horas cátedras se cumplimentaran entre las 13 Hs y 17 Hs.

Destinatarios:
  • Aquellos/as niños/as y jóvenes, que se encuentren atravesando una «situación de enfermedad» que no les  permita asistir regularmente a sus escuelas de origen, podrán participar en prácticas corporales, motrices y ludomotrices saludables que impliquen aprendizajes significativos, dando así continuidad a su trayectoria escolar.

EL DOCENTE INTERESADO DEBE PRESENTAR
·       1. Carpeta de Títulos y antecedentes en sobre cerrado, con seudónimo en el sobre y que diga antecedentes.
2. Proyecto “El Profesor de Educación Fisica en el ámbito de la Modalidad Domiciliaria Hospitalaria” sobre cerrado y con seudónimo en el sobre y en el proyecto.
 
·       Tener la precaución QUE EN EL PROYECTO NO FIGURE EL NOMBRE Y APELLIDO.

BASES
a)  En relación a los antecedentes:
*-  Antecedentes directamente relacionados con la educación física. Trabajos vinculados en relación a educación física y la salud.
b) En relación al proyecto:
*-
En la formulación del mismo se deberá consignar una fundamentación, definir los objetivos, propuesta pedagógica del trabajo con los alumnos: tiempos, agrupamientos, actividades posibles, estrategias metodológicas de evaluación de los mismos, recursos materiales para la implementación del proyecto.
*- evidenciar compromiso con la actividad.

c) Fecha de presentación del proyecto: para 12 Hs cátedras.
·        El miércoles 31 de octubre  a las  8,30 Hs en la Dirección del C.E.F. N°3  “Hugo Mario La Nasa” al equipo técnico de la Dirección de Educación Fisica.
d) Defensa del proyecto:
·       El 31 de octubre a las 9,00 Hs en el C.E.F. N°3 “Hugo Mario La Nasa” Calle Boulevard Hipólito Irigoyen 396  Concepción del Uruguay.

El trabajo a desarrollar será el siguiente: En el Hospital Centenario, tendremos un docente de educación física trabajando con los alumnos que se encuentren atravesando una «situación de enfermedad», en este nosocomio se invertirán 12 hs cátedras, las cuales 10 Hs cátedras serán frente a alumnos y 2 Hs Cátedras para reunión con la responsable de la modalidad, enfermeros y médicos.
La Actividad se desarrollara entre las 13 Hs a 17 Hs.

Aspectos a tener en cuenta para la confección del proyecto
· La escuela por su función educadora y socializadora, debe trascender su perímetro, extenderse al barrio, al espacio geográfico y social.
· En este proyecto se busca continuar la escolaridad de niños del sistema educativo que por problemas de salud no pueden asistir regularmente a la institución educativa.
· El trabajo del docente de educación física estará basado en los diseños curriculares de educación física (resolución 475/11), será específicamente pedagógico, no de acompañante terapéutico ni asistencial, dando continuidad a la escolaridad de los niños, asesorada permanentemente por la maestra hospitalaria, el equipo médico y la docente referente del departamento.
· Tendrá el monitoreo de la Supervisión de Educación Física de Escuelas Primarias, la Dirección de Educación Primaria, la Dirección de Educación Física y la Coordinación Provincial de la Modalidad Domiciliaria Hospitalaria.

· Para la atención de cada alumno se tendrá en cuenta lo solicitado por la modalidad domiciliaria y hospitalaria:
v  certificado médico (especificando diagnóstico, tiempo de reposo estimado, fecha actual, expedido por profesional pertinente)
v nota de los tutores (o personal en caso de mayoría de edad) solicitando el servicio dyh al director/rector de la escuela
v nota de la escuela a referente departamental con los datos completos del alumno, escuela, año, turno, división.
· Lo solicitado por el área educación física:
v ficha n°1 ficha única de aptitud física
v certificación médica o recomendaciones de la coordinadora sobre las actividades que el alumno puede realizar.
· Para el desarrollo del trabajo pedagógico, la docente tendrá en cuenta:
v articulación con los docentes de la escuela de origen del alumno.
v proyecto pedagógico individual durante la atención educativa.
v evaluación conjunta del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante comunicación constante entre los docentes a cargo del alumno.
v confección de informes pedagógicos




No hay comentarios:

Publicar un comentario