lunes, 17 de septiembre de 2018

LLAMADO A CONCURSO PARA CUBRIR HORAS CÁTEDRAS DE MAESTRA DE EDUCACIÓN FÍSICA SERVICIO DOMICILIARIO- HOSPITALARIO

CONCURSO DE 12 Hs cátedras para: PROFESOR DE EDUCACION FISICA EN EL SERVICIO HOSPITALARIO en el Hospital Centenario.

· Se llama a concurso de Profesores de Educación Fisica para desarrollar actividades en el ámbito de la Coordinación Provincial de la Modalidad Domiciliaria Hospitalaria dependiente del Consejo General de Educación en
Zonas donde se brindará el Servicio educativo:
  • Paraná: 12 Hs cátedras en el Hospital Materno Infantil San Roque.
  • Concordia: 12 Hs cátedras en el Hospital Delicia Concepción Masvernat
  • Gualeguychú: 12 Hs cátedras en el Hospital Centenario.
  • Uruguay: 12 Hs cátedras en el Hospital Justo José de Urquiza.
Destinatarios:
  • Aquellos/as niños/as y jóvenes, que se encuentren atravesando una «situación de enfermedad» que no les  permita asistir regularmente a sus escuelas de origen, podrán participar en prácticas corporales, motrices y ludomotrices saludables que impliquen aprendizajes significativos, dando así continuidad a su trayectoria escolar.

EL DOCENTE INTERESADO DEBE PRESENTAR
·        1. Carpeta de Títulos y antecedentes en sobre cerrado y con seudónimo.
2. Proyecto El Profesor de Educación Fisica en el ámbito de la Modalidad Domiciliaria Hospitalaria sobre cerrado y con seudónimo.


BASES
a)  En relación a los antecedentes
:
*-  Antecedentes directamente relacionados con la educación física. Trabajos vinculados en relación a educación física la salud.
b) En relación al proyecto:
*-
En la formulación del mismo se deberá consignar una fundamentación, definir los objetivos, propuesta pedagógica del trabajo con los alumnos: tiempos, agrupamientos, actividades posibles, estrategias metodológicas, de evaluación de los mismos, recursos materiales para la implementación del proyecto.
*- evidenciar compromiso con la actividad.

c) Fecha de presentación del proyecto: para 12 Hs cátedras.
·         Hasta el viernes 21 de septiembre  a las  12:30 Hs en la Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú
d) Defensa del proyecto: TODOS
·        El 28 de septiembre a las 8,30 Hs en el C.E.F. N°3 “Hugo Mario la Nasa” Calle Boulevard Hipòlito Irigoyen 396 de Concepción del Uruguay

El trabajo a desarrollar será el siguiente: En cada hospital designado, tendremos un docente de educación física trabajando con los alumnos se encuentren atravesando una «situación de enfermedad», en cada nosocomio se invertirán 12 hs cátedras, las cuales 10 Hs cátedras serán frente a alumnos y 2 Hs Cátedras para reunión con la responsable de la modalidad, enfermeros y médicos.

Aspectos a tener en cuenta para la confección del proyecto
· La escuela por su función educadora y socializadora, debe trascender su perímetro, extenderse al barrio, al espacio geográfico y social.
· En este proyecto se busca continuar la escolaridad de niños del sistema educativo que por problemas de salud no pueden asistir regularmente a la institución educativa.
· El trabajo del docente de educación física estará basado en los diseños curriculares de educación física (resolución 475/11), será específicamente pedagógico, no de acompañante terapéutico ni asistencial, dando continuidad a la escolaridad de los niños, asesorada permanentemente por la maestra hospitalaria, el equipo médico y la docente referente del departamento.
· Tendrá el monitoreo de la Supervisión de Educación Física de Escuelas Primarias, la Dirección de Educación Primaria, la Dirección de Educación Física y la Coordinación Provincial de la Modalidad Domiciliaria Hospitalaria.

· Para la atención de cada alumno se tendrá en cuenta lo solicitado por la modalidad domiciliaria y hospitalaria:
v      certificado médico (especificando diagnóstico, tiempo de reposo estimado, fecha actual, expendido por profesional pertinente)
v     nota de los tutores (o personal en caso de mayoría de edad) solicitando el servicio dyh al director/rector de la escuela
v     nota de la escuela a referente departamental con los datos completos del alumno, escuela, año, turno, división.
·      Lo solicitado por el área educación física:
v     ficha n°1 ficha única de aptitud física
v     certificación médica o recomendaciones de la coordinadora sobre las actividades que el alumno puede realizar.
· Para el desarrollo del trabajo pedagógico, la docente tendrá en cuenta:
v     articulación con los docentes de la escuela de origen del alumno.
v     proyecto pedagógico individual durante la atención educativa.
v     evaluación conjunta del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante comunicación constante entre los docentes a cargo del alumno.
v     confección de informes pedagógicos



No hay comentarios:

Publicar un comentario