martes, 10 de diciembre de 2013

Feria de Ciencias la Directora Dptal otorga un reconocimiento a trabajos de nuestra ciudad.


La Directora Departamental de Escuelas Profesora Marta I. de Landó realizó un reconocimiento junto con el delegado departamental Prof. Martin De La Torre a los alumnos que participan de la Feria de Ciencias y que  representaran a la Provincia en la Instancia Nacional.
La Escuela Secundaria N° 2 “Pablo Haedo” presentará ¡Alerta, me están secando!, proyecto que pretende dar a conocer las diversas funciones y atributos de los humedales e impactos negativos en su biodiversidad y en sus funciones producidas por la contaminación, particularmente por la producción agraria que allí se desarrolla. Se toma como tema de estudio el humedal del arroyo Venerato, afluente del río Gualeguaychú.
La Escuela de Educación Técnica N° 3 “15 de noviembre” presentó dos trabajos en el área “educación técnica”, los cuales consiguieron un lugar en la instancia nacional. “Durabat” y “Oxigenando”, trabajos realizados por estudiantes de la técnicatura en electrónica. “Oxigenando” está orientado a optimizar el ahorro de energía y a equilibrar la calidad del agua servida de la Planta de Tratamiento de Efluentes (del Municipio de la ciudad de Gualeguaychú perteneciente a la Dirección de Obras Sanitarias y Efluentes), a fin de dotar a la Planta de la medición del oxígeno disuelto en una pileta y con esto controlar el encendido automático de los aireadores.
El Instituto D-220 “Juventud Unida”, se destacó en el área “Ciencias Sociales” con el trabajo de investigación científica denominado ¡Sí, quiero! Matrimonio Igualitario. El proyecto surge a partir del análisis de un artículo periodístico sobre la familia y la sexualidad en el siglo XXI. El escrito presenta una entrevista a una pareja de hombres, quienes podrán formalizar su matrimonio gracias a las modificaciones del Código Civil con la Ley 26.618. En el reportaje, los periodistas indagan sobre la posibilidad de ampliar la familia mediante adopción u otra alternativa.
La segunda instancia de la feria nacional se desarrollará en la ciudad de Guaymallén, Mendoza, del 5 al 9 de noviembre.
Es necesario resaltar que en la primera instancia del evento educacional, en donde participaban los niveles inicial y primario juntamente con la modalidad integral, Gualeguaychú estuvo representado por dos trabajos
“Libre de barreras” de la Asociación Santa Rita y Sha – Ma – Pa – Re del Colegio Bilingüe “Las Victorias”. Este último obtuvo una mención especial en el área sociales.

La Prof. Marta I de Landó alentó a los alumnos a que continúen profundizando sus investigaciones destacando su importancia y el orgullo que significa  que representen a nuestra ciudad en otras instancias. 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario