lunes, 23 de septiembre de 2013

Inauguración de la restauración de la escuela Guillermo Rawson

El lunes 23 de septiembre de 2013 con la presencia del Gobernador de la Provincia Sergio Urribarri el Senador Nacional Guillermo Guastavino, el Presidente Municipal Juan José Bahillo , el Senador Provincial Natalio Gerdau, el Vocal del CGE Hector de la Fuente y la Directora Departamental de Escuelas Profesora Marta I. de Landó se inauguro el edificio totalmente restaurado de la Escuela Nº 1 "Guillermo Rawson"

La Guillermo Rawson es la primera escuela fundada en la ciudad. Con una inversión que supera los 6,8 millones de pesos para devolver al edificio su aspecto original. 


La obra consiste en la restauración y puesta en valor del edificio en su totalidad, incluyendo la unidad educativa de Nivel Inicial (aproximadamente unos 3.100 metros cuadrados). Se realizó el cambio de pisos en galerías y patios, el cambio de cubiertas en los sectores donde no se ha intervenido, en el edificio principal y en el jardín de infantes. También se cambiaron pisos en las aulas y se realizó un revoque denominado cuida silla hasta la altura de 1,80 metros. Además, se restauraron aberturas, cambio de herrajes, vidrios y pintura. Se realizó la pintura total e integral de muros, cielorrasos y actualización integral de la instalación eléctrica, sanitaria y pluvial. 



En la fachada se retiraron todos los insertos, molduras en mal estado y revoques sueltos que fueron repuestos con materiales de iguales características. Como terminación superficial se dispuso de revestimiento plastoelásticos, logrando unidad en conjunto y protección contra la acción de los elementos naturales. 



La obra se llevó adelante a través del sistema de Administración Delegada. Con éste, la asociación cooperadora es quien administra los fondos y abona a la empresa ejecutora, una vez que el gobierno provincial se los otorga. El Estado entrerriano ha instrumentado la utilización de este sistema de trabajo con buenos resultados y fomentando un mayor involucramiento de las comunidades en la ejecución de las obras. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario